Gobierno de Chiapas promueve desarrollo turístico del Soconusco

SECTUR (1)

•       El gobernador Manuel Velasco Coello es un aliado incansable del desarrollo turístico de la región

Tapachula, Chiapas.-El encargado del despacho de la secretaría de Turismo, Eliseo Maheda López, sostuvo una reunión de trabajo con el gerente de Marina Chiapas, Enrique LacletteLoustalot y Arturo Córdova Cortes de la agencia turística Macaw Tours, con finalidad de darle mayor impulso al turismo en esa región del Soconusco.

Maheda López señaló que Chiapas ha entrado a un segmento nuevo y poco explorado, el turismo Norteamericano, que  contempla ampliar la oferta turística con la recepción de veleros y yates.

Asimismo, dijo que Marina Chiapas es una empresa joven que tiene todos los requerimientos de una marina de primer mundo como las que se encuentran en los centros turísticos de Los Cabos, Acapulco, Ixtapa, Huatulco, Manzanillo, Nayarit, Vallarta, y ahora aquí en Puerto Chiapas.

“Es la primeramarina turística con un impresionante potencial y que se desarrolla en un lugar donde se pretende sea cien por ciento turístico”, expresó.

Al respecto,el gerente de Marina Chiapas, Enrique LaclettLoustalot, señaló que atracarán alrededor de un 70 por ciento de veleros de eslora de hasta 50 pies, pesca deportiva de hasta 70 u 80 pies y un universo muy interesante de megayates de hasta 200 pies.

Asimismo, consideró que los vecinos de Estados Unidos y Canadá están ansiosos de tener una marina turística en una posición estratégica digna de explotarse, y agregó que la inversión tapachulteca es muy visionaria.

“Se tendrá coordinación con planteles de lenguas extranjeras bilingües o más, parte importante del desarrollo de una marina turística como ésta es que detone el potencial turístico de la región, con lugares importantes como la ruta del café y la zona arqueológica de Izapa, un lugar mágico por excelencia”.

Bajo este mismo esquema,Arturo Córdova Cortés señaló que la Operadora Turística Macaw Tours Tapachula, es una empresa dinámica que tiene experiencia  en el  ambiente turístico, ofrece servicios como son: Tours especializados, transporte privado y un yate velero para charters y renta.

Por último, el funcionario de Sectur dijo que la Marina Chiapas va a ser uno de los ejes prioritarios y los turistas que visiten la entidad en yates o veleros, puedan dejar sus embarcaciones y adentrarse a las bellezas naturales que se encuentra en esta región, gracias al apoyo decidido del gobernador Manuel Velasco Coello gran aliado del Soconusco.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s