“Ensayo para un caldo de pollo” presenta instalaciones sobre lo femenino, en Chiapa de Corzo

Ensayo para un caldo de pollo

•             Inauguración, este miércoles 24 de abril, en el Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo, a las 18:00 horas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) invita al público en general para que asista a la inauguración de la exposición de instalaciones sobre lo femenino titulada “Ensayo para un caldo de pollo”, del colectivo PhotoAka, este miércoles 24 de abril, en el Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo de Chiapa de Corzo, a las 18:00 horas.

De acuerdo con la artista Gely Pacheco, lo femenino se encuentra rodeado todo el tiempo por formas superficiales/objetuales maniobradas por la publicidad y la moda. La imagen y la materialidad penetran, gustan y capturan, en especial a las mujeres. Funcionan como modelos psicológicos, emocionales, de conducta y relacionales, que influyen y determinan, por lo tanto, nuestra psicología, nuestras emociones, nuestra conducta y nuestras relaciones.

“Ensayo para un caldo de pollo” pretende ser una alternativa cognitiva jugando con este dilatado mundo de las formas y de las representaciones, poniendo énfasis a la de/construcción de la materialidad de lo femenino y, a la vez, acentuando la importancia que estas formas representan en el mundo de la mujer.

Este ensayo de instalaciones forma un texto, un discurso, una totalidad, un sistema único de manera holográfica.  El argumento es un ensamble donde se fija un mapa mental para moldear nuevas representaciones del objeto de lo femenino.

En esta muestra se presentarán obras de Sandra Gómez, Madian Guevara, Gely Pacheco y Norma Lorena Guichard Lozada; además del arte sonoro de Gustavo Mandujano.

Asista y conozca esta muestra de instalación, género de arte contemporáneo que incorpora cualquier medio para crear una experiencia visceral o conceptual en un ambiente determinado. Puede incluir desde materiales naturales hasta los más medios de comunicación de vanguardia.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s