Emilio Salazar: modernizar el estado

IMG_0918

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Emilio Salazar Farías, sostuvo que la transparencia será una realidad en Chiapas y en todos los municipios, “es un compromiso que asumimos con el Gobernador Manuel Velasco para que forme parte de la vida pública y ello nos permita fortalecer las instituciones y nuestra democracia”.

“La transparencia será posible a través de un trabajo diario tanto de servidores públicos y del propio ciudadano, ambos tendremos que comportarnos de manera transparente, toda vez que no es suficiente tener leyes excelentes, hace falta cambiar de fondo nuestra forma de actuar en el servicio público y de ejercer nuestros derechos ciudadanos”, dijo.

Salazar Farías, señaló que es necesario emprender desde el Poder Legislativo acciones decididas a elevar el nivel de transparencia, a la par de fomentar la cultura de honestidad con el propósito de tener administraciones que hagan buen uso de los recursos públicos.

“Vivimos en una sociedad cada vez más demandante y exigente, donde no puede haber espacio a la opacidad gubernamental, los ciudadanos tienen un mayor interés en los asuntos públicos, derivado de la importancia que tienen las acciones que hace o dejan de hacer un gobierno, mismas que impactan en la vida cotidiana”, mencionó.

Emilio Salazar, refirió que la fortaleza del Estado y la viabilidad que tendrá Chiapas en los próximos años depende de robustecer las instituciones, por lo que el “Congreso del Estado debe perfeccionar, en el fondo y en la forma, el ejercicio de sus facultades fiscalizadoras con el objeto de profundizar y extender su control sobre los actos del gobierno”.

“Con el Gobernador Manuel Velasco, coincidimos en la importancia de modernizar el Estado, las estructuras y sus propios funcionamientos, el fortalecimiento de estas instituciones y del sistema democrático, particularmente permitirá recuperar el prestigio frente a la ciudadanía”, indicó.

El también coordinador del PVEM, expresó que la modernización del Estado va más allá de lo administrativo o de la gestión del gobierno, “se requiere de un proyecto integral que proponga mejorar la calidad institucional de los Poderes del Estado en sus distintas facetas”.

“Debemos pensar en mejorar los sistemas de control interno y evaluación de la rentabilidad de cada institución a fin de favorecer la autocrítica y generar los cambios necesarios, hacer eficiente todas las acciones y transparentarlas, así como profesionalizar la tarea de los servidores públicos e introducir de manera sistemática la capacitación continua”, subrayó.

El Diputado Salazar, opinó que los programas de modernización orientados al real fortalecimiento institucional, exigen en su formulación  la voluntad de todas las expresiones políticas, “su éxito depende de una decisión política firme que se transforme en una voluntad de cambio permanente”.

“Con el Gobernador Manuel Velasco, en Chiapas se asume una expresión de mayor responsabilidad, con un gobierno que actúa de manera ordenada, dispuesto a rendir cuentas y adoptar los cambios necesarios para alcanzar mejores escenarios de desarrollo y progreso en los próximos años”, acotó.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s