DIF Nacional y DIF Chiapas inician festejos por el Día del Niño

DIF_Festejo Día del Niño

México, Distrito Federal.– En el marco de la celebración del Día del Niño, la Presidenta del Sistema DIF Chiapas, la señora Lety Coello de Velasco, fue invitada a celebrar este importante festejo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Sistema DIF Nacional, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

“Gracias por brindarme la oportunidad de festejar a los niños en ésta su casa y por todo lo que están haciendo por ellos para que puedan cumplir sus sueños”, expresó la señora  Coello de Velasco a los funcionarios federales.

La Presidenta del Sistema DIF Chiapas, quien lució uno de los trajes típicos del estado,  fue reconocida por el presidente Enrique Peña Nieto, quien comentó que es una mujer digna de admiración, orgullosa de sus raíces y además, promueve su cultura a través de su vestimenta de la región chiapaneca y otros accesorios típicos.

Cabe recordar que el inicio de la celebración del Día del Niño fue a partir de 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr su bienestar.

Esta celebración se festeja en las escuelas y en los distintos eventos que las autoridades de los tres niveles de Gobierno, empresas, entre otras organizan, la fecha también se utiliza para primordialmente informar a las y los pequeños sobre sus derechos ante la sociedad.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s