Conmemorarán 150 Aniversario del Natalicio del Prócer Belisario Domínguez en Comitán

???????????????????????????????

  • En la sesión ordinaria los diputados aprobaron la Ley para la adaptación y mitigación ante el cambio climático del estado de Chiapas

El pleno de la LXV Legislatura aprobó por unanimidad la iniciativa de decreto suscrita por  los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para realizar una sesión solemne el día jueves 25 de abril de 2013 en el teatro ‘Junchavín’ de Comitán de Domínguez para conmemorar el 150 Aniversario del Natalicio del Prócer Belisario Domínguez Palencia.

Continuando con el orden del día, fue aprobada de manera unánime, el dictamen de las comisiones unidas de Ecología, Bosques y Selvas relativo a la iniciativa de “Ley para la adaptación y mitigación ante el cambio climático del estado de Chiapas”.

En su exposición de motivos, el diputado Guillermo Toledo Moguel reconoció la participación del gobernador Manuel Velasco Coello, cuya acción a favor de la naturaleza permitió que se sofocaran todos los incendios que había en el estado, lo que habla, dijo “del compromiso total del gobernador con el cuidado preservación y aprovechamiento sustentable del medio ambiente”.

Respecto al tema, la diputada Roxana Magdalena Gordillo Burguete, presidenta de la Comisión de  Selvas y Bosques enfatizó: “Con la iniciativa aprobada se fortalece la coordinación interinstitucional en materia de prevención, se favorece la instrumentación de políticas públicas de mitigación para el cambio climático y se busca detonar otras opciones de desarrollo sustentable”, subrayó el legislador.

Las diputadas Hortencia Zúñiga Torres, Sonia Catalina Álvarez y Gloria Luna Ruiz destacaron la importancia de  atender el tema del cambio climático a través de generar programas de educación en las comunidades, facilitar las reglas de operación para acceder a los presupuestos federales y sobre todo, un plan integral para detonar el desarrollo sustentable en Chiapas.

En otro punto del orden del día, el pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda por el que autoriza al ayuntamiento de Chiapa de Corzo, a desincorporar del patrimonio municipal  el predio denominado “Los Canelos” y enajenarlo vía donación a favor de personas de escasos recursos económicos con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra.

En asuntos generales abordaron tribuna los diputados Claudia Guadalupe Trujillo Rincón, Marco Antonio Cancino González y Alejandra Soriano Ruiz con los temas: Día Internacional del Libro, reconocimiento a la Cruzada Nacional contra el hambre y crisis en el sector hospitalario, respectivamente.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s