Concluye con éxito Ecorecikla 2013

Concluye con éxito Ecorecikla 2013

En el marco del 43ª aniversario del Día de la Tierra, ciudadanía, asociaciones, organizaciones, autoridades federales, estatales y municipales unieron esfuerzos para la recolección de más de cinco toneladas de desechos electrónicos mediante el “Ecorecikla 2013”, organizado por el Gobierno de la Ciudad que encabeza el Presidente Municipal, Samuel Toledo Córdova, por medio de la Secretaría de Ecología Municipal.

En representación del alcalde capitalino, la Secretaria de Ecología Municipal, María Antonieta Vásquez Sánchez, realizó la clausura de este evento realizado del 19 al 22 de abril con el objetivo contribuir y fomentar la cultura de protección al medio ambiente, así como el reciclaje de este tipo de basura.

La funcionaria municipal destacó la importancia que adquieren este tipo de acciones para la preservación del medio ambiente, especialmente cuando la propia ciudadanía es quien, mediante la muestra de conciencia y compromiso, hace posible estos logros.

Finalmente, la Secretaría de Ecología indicó que mediante la ejecución de este tipo de eventos el Gobierno de la Ciudad reitera su compromiso de trabajar en unidad con las y los tuxtlecos, asociaciones y la iniciativa privada en pro del medio ambiente.

Cabe destacar que entre los desechos recolectados se encuentran: computadoras, laptops, celulares, cables, faxes, monitores, reguladores, consolas de videojuego, discos duros, equipos de red como módems, impresoras, copiadoras, máquinas de escribir, reproductores de DVD, CD y MP3, planchas, hornos eléctricos, videocaseteras VHS y Beta, televisiones, pantallas, grabadoras, estéreos, hornos de microondas, entre otros.

En este contexto, se hizo el anuncio de restablecimiento de dos centros de acopio permanente, uno ubicado en la 2ª poniente norte número 757 y otro en la 16ª oriente norte número 1690 de esta ciudad, que ayudarán a extender la vida útil del relleno sanitario de la capital chiapaneca y a mantener nuestra ciudad más limpia, verde y ecológicamente responsable.

A este evento asistió el encargado del despacho de la Semarnat en Chiapas, Luis Fernando Torres García; el presidente de la empresa Ecorecikla en Chiapas, Eduardo López Cordero; la diputada local y presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Gloria Luna Ruiz y el regidor Miguel Ángel Zárate Izquierdo.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s