Ayuntamiento de Arriaga impulsa a mujeres

descarga

El H. Ayuntamiento Municipal de Arriaga, que preside el Lic. Noé López Duque de Estrada está gestionando recursos para ayudar a las mujeres arriaguenses, a través del instituto de la mujer, se ayudarán a mujeres maltratadas o que sufren violencia psicológica. El apoyo a las mujeres es uno de los ejes rectores del Gobierno Municipal, es por eso que el propósito es que las arriaguenses sean autosuficientes en todos los aspectos.

Duque de Estrada afirmó que el Instituto de la Mujer ha apoyado jurídicamente a mujeres que han sufrido violencia física y psicológica por sus parejas,  reiteró que esta institución está a entera disposición para ayudar sin costo alguno a quienes lo requieran, porque el trabajo es servir a la ciudadanía.

Asimismo, a través del Instituto se dan cursos para la elaboración de proyectos, los cuales tienen como finalidad preparar a las mujeres para aplicar los recursos que se les otorga a través de las diferentes instancias de gobierno. Por otro lado, se les dan talleres de manualidades y repostería, pues es una forma de impulsar a las mujeres para que aprendan un oficio y un trabajo propio y así puedan subsistir.

El fin último tanto del Gobierno Estatal como Municipal es crear cultura de igualdad y la no violencia para las mujeres y ejercer sus derechos. Es menester aclarar que el apoyo a las mujeres no se limita a la cuestión financiera, sino promover y difundir los derechos de las mujeres.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s