SJRyD realiza la quinta Expo Universidades en San Cristóbal de Las Casas

22-04-2013-EXPO SCLC  (11)

  • Asisten más de 800 estudiantes de preparatorias y bachilleratos de este municipio.

San Cristóbal de Las Casas, 22 de abril.- Con una asistencia de 800 estudiantes, se desarrolló la quinta “Expo Universidades”, que está promoviendo la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), en diversos municipios de la entidad.

El subsecretario de la Juventud y Recreación, Fidel Álvarez Toledo, en representación del titular de la SJRyD, Carlos Arturo Penagos Vargas, dio a conocer que en esta ocasión participaron, 27 universidades públicas y privadas de Chiapas, las cuales ofertaron sus carreras a los estudiantes de esta región de Los Altos.

De acuerdo al joven funcionario, más de 800 jóvenes estudiantes de preparatorias y bachilleratos se dieron cita en el Centro de Convenciones El Carmen, desde las nueve de la mañana hasta las 13 horas para conocer de cerca el perfil de cada carrera que ofrecen las universidades.

Durante el acto protocolario, Álvarez Toledo, les dio a conocer el Programa de “Becas Universitarias”, que está impulsando en todo el estado esta dependencia con la intención de que los chavos de bachillerato se les facilite el acceso a la educación profesional.

“A través de un trabajo arduo logramos que las universidades particulares de Chiapas, nos otorgaran 3 mil 500 becas en inscripciones y colegiaturas, para que los jóvenes que no cuenten con las facilidades económicas puedan continuar sus estudios”, resaltó Álvarez Toledo.

Informó que las bases de la convocatoria del Programa de “Becas Universitarias”, lo pueden consultar en las páginas de las redes sociales de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte o de la Subsecretaría de la Juventud y Recreación.

En este evento asistieron alumnos de la Escuela de Ciencias Técnicas del Estado, Escuela de Comercio y Administración ECA, Preparatoria del Estado, Colegio de Bachilleres Plantel 11 y CECYT 20.

El subsecretario de la Juventud y Recreación, agradeció la presencia de Carlos Zepeda Trujillo, Secretario de Desarrollo Económico y Social; Mavi Ramírez, directora de Cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, así como al delegado de PROFECO, Carlos Ramos Mandujano, al tiempo de resaltar, el trabajo coordinado con las autoridades de este municipio para la realización de este evento para la juventud Sancristobalense.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s