En Tuxtla existe buen mercado de lectura sin embargo pocas librerías

IMG_8026

Rodolfo Flores.

 

En el marco del Día Internacional del Libro, la sucursal en Chiapas de la librería de la Editorial Porrúa en Chiapas da a conocer cifras positivas  en ventas de ejemplares de libros y novelas en Tuxtla Gutiérrez.

 El personal administrativo de la casa editorial situada en el centro de la ciudad da a conocer que desde hace tres años se ha incrementado en un 10 por ciento el consumo entre la población tuxtleca.

Aunque la distribuidora Porrúa es la  única en el estado, reconocen que no existe una cantidad adecuada de librerías para el mercado consumidos “existen pocas librerías en la ciudad y las pocas que hay están mal surtidas”.

La librería detalla que diariamente vende entre 130 y 150 ejemplares diarios, lo que resulta una cifra mensual de 3 mil ejemplares.

Contrario a lo que se puede creer con el tremendo avance de las redes sociales aseguran que el 60 por ciento de los consumidores son jóvenes.

“Los ejemplares más vendidos son novelas y superación personal, seguidos por la ficción, reportajes y libros de historia”.

El libro mejor vendido desde al 2012 a la fecha ha sido según los administrativos de la editorial ha sido un ejemplar sobre política en el estado titulado: El heredero y el  miedo, la historia del peor sexenio en Chiapas.

La editorial Porrúa tiene 100 años de historia en Tuxtla lleva tres años con la única sucursal establecida en el estado.

En la ciudad mencionan los libreros de la editorial que “Tuxtla es un buen mercado, hay un buen número de gente que consume lectura, desafortunadamente no existen una importante cantidad de librerías”.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s