Saldo blanco reporta Protección Civil Municipal

Foto comunicado 556 (3)

 

Tapachula Chiapas,.– El director de Protección Civil Municipal, Herberth Schroeder Bejarano informó que en lo que va de la temporada vacacional de Semana Santa, se reportó saldo blanco en los diferentes sitios turísticos de la ciudad, gracias a la responsabilidad de la población y la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En este sentido explicó que se realizaron recorridos permanentes en las zonas conocidas como las Escolleras, San Benito, Playa Linda, Puerto Madero, entre otros puntos de mayor concentración de turistas, en donde se repartieron trípticos con información preventiva a la población.

“También estuvimos apoyándonos con el voluntariado, por lo que tuvimos presencia en diversos afluentes, además de que nuestro personal recorrió todos los días las diversas playas, apoyados por las unidades vehiculares, lancha, cuatrimotos, ambulancia, entre otros equipos con que cuenta la dependencia”, precisó.

Schroeder Bejarano elogió el buen comportamiento de la mayoría de los ciudadanos que hicieron caso a las recomendaciones de las autoridades, permitiendo que las vacaciones transcurrieran en completa calma.

“Es importante señalar que este operativo no ha concluido, estamos cumpliendo con nuestra labor de proteger a la población, por lo que seguiremos con los recorridos hasta el último día de la presente temporada vacacional”.

Sin embargo se reportan algunos incidentes menores como casos de insolación y la atención oportuna de los salvavidas de Protección Civil y la Armada de México para rescatar a 7 personas que tuvieron problemas al momento de introducirse al agua.

“Algunos se metieron después de comer y otros que no tuvieron la prudencia necesaria se introdujeron a una distancia inadecuada, afortunadamente los compañero estaban al pendiente con todos los aditamentos y embarcaciones para realizar los rescates, pero esperamos que la temporada vacacional culmine con un saldo blanco”, finalizó.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

 

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: Entiemporeal mx

>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s