El guitarrista chileno Lucas Torres ofrecerá concierto en Tuxtla

concierto de guitarra

·   Este viernes 22 de marzo en el Auditorio General del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, a las 19 horas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la presentación de un repertorio de compositores latinoamericanos y españoles, el destacado guitarrista chileno Lucas Torres ofrecerá un concierto organizado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) en coordinación con la Escuela de Música de la Unicach, este viernes 22 de marzo en el Auditorio General del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, a las 19 horas.

Licenciado en Artes con mención en Guitarra Clásica de la Universidad de Chile, Lucas Torres inicia sus primeros pasos en la música a la edad de 10 años en la Escuela de Artes y Música de la ciudad chilena de Ovalle, para luego continuar con su formación guitarrística con reconocidos maestros.

En el año 2009 continúa sus estudios superiores y se inicia en la participación en concursos internacionales obteniendo varios premios dentro de los que destacan: 2° lugar en Solistas y 1er. lugar en la categoría Dúos en el 9º Concurso Internacional de Guitarra “Cesar Cortinas” en Uruguay, en el 2011; como resultado de este concurso es invitado al 7° Festival y Concurso Internacional de Guitarra “Ramón Noble”, para ofrecer un concierto y participar como jurado, en el año 2012.

Obtiene además el 3er lugar en el Concurso Jóvenes Talentos de la Universidad de Chile. En el 2012 obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional de Guitarra Gabriel Estrellas, en Arequipa-Perú, como producto de esta última participación grabará su primer disco en este año.

Las personas que asistan a este concierto disfrutarán de piezas como: Danza paraguaya, Vals criollo, Verano porteño, Invierno porteño, Tonada por despedida, Canciones tradicionales chilenas, Recuerdos de la alambra y Capricho árabe, entre otros.

La invitación está abierta para que disfrute de las composiciones de Astor Piazzola, Antonio Lauro, Enrique Granados, entre otros, en el concierto del talentoso guitarrista chileno Lucas Torres. Entrada libre.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s