Recomendaciones de PC para esta temporada de “vacaciones de verano 2013”

  • Una de las recomendaciones más importantes para evitar accidentes automovilísticos es el de no manejar cansado o en estado de ebriedad

Con el objetivo de continuar fomentando la cultura de la Protección Civil y a la vez  disminuir el número de incidentes durante estas vacaciones de verano 2013, se hace el exhorto a la población para que siga las siguientes recomendaciones.

Antes de salir de vacaciones procure revisar muy bien la seguridad de su vivienda antes de dejarla sola, verificando el cierre de ventanas y puertas así como llaves de paso de servicios públicos, recomiende a sus vecinos o personal de seguridad privada, el cuidado de la misma, informando en forma oportuna la presencia de personas sospechosas al 066 ó al Tel. 01800 8235663 del Centro de Monitoreo, prevea copia de las llaves de la vivienda, el vehículo y copia de los documentos exigidos por la dirección de Tránsito, para que sean ubicados en un sitio estratégico o con otra persona, en caso de emergencia.

Si va a viajar en carretera realice mantenimiento técnico, mecánico y preventivo del vehículo, asegúrese de llevar el kit de carretera, llanta de repuesto, herramientas y documentos, aliste el dinero de pasajes, peajes, comestibles e imprevistos preferiblemente con billetes y/o monedas de baja denominación.

Prevea el abastecimiento del vehículo en estaciones de servicio y no adquiera gasolina que le ofrecen en lugares no autorizados,  prevea los medios necesarios para llevar consigo agua o bebidas hidratantes cuando vaya realizar desplazamientos por varias horas, adquiera la comida o refrigerios en sitios conocidos para evitar intoxicaciones por consumo de alimentos, lleve consigo los números telefónicos de la estación de policía más cercana y líneas de emergencia, guarde en un lugar seguro, los carnés de servicios médicos, el seguimiento de las vacunas y tipos de sangre de los menores de edad que lo acompañan.

Una de las recomendaciones más importantes para evitar accidentes automovilísticos es el de no manejar cansado o en estado de ebriedad.

Si  asiste a un lugar muy concurrido mantenga un cuidado permanente de los niños, en especial en sitios de mayor concentración de personas como terminal de transporte, aeropuerto, centros comerciales, balnearios, sitios de peregrinación. Evite transitar por sitios oscuros y desolados, No porte joyas y elementos suntuosos que llamen la atención de los delincuentes. Evite portar las tarjetas de crédito o débito en sitios donde no las requiere,  exija que el uso de su tarjeta de crédito sea haga en presencia suya para que evite ser víctima de los delitos informáticos, no se exceda en el consumo de alimentos desconocidos, porque el cambio en los hábitos alimenticios le puede generar malestar estomacal,  si siente indisposición en materia de salud, haga uso de los organismos de socorro para un diagnóstico previo y si persiste el malestar, consulte un médico profesional, llame ocasionalmente a sus vecinos para conocer la situación de su vivienda o empresa.

 

Una vez que concluya sus vacaciones adopte las medidas de seguridad para volver a su lugar de trabajo o residencia, verificando el número de maletas que lleva antes de tomar el servicio de transporte,  deje a la mano el dinero en sencillo, que utilizará en los desplazamientos y evite manipular grandes cantidades de dinero en presencia de otras personas desconocidas, al ingresar a su hogar revise los candados, puertas y ventanas al ingresar a la vivienda, verificando que no sufrieron alteraciones en sus sistemas de seguridad.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el dia generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: Entiemporeal mx

>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s