Samuel Chacón apoya las tradiciones y la economía: Comerciantes

Foto comunicado 194 (2)

 

  • Establecen acuerdos puntuales para instalar el Tianguis Navideño en Parque Juárez, el Parque de la Etnias, y EL Malecón.

Tapachula, Chiapas, 30 de noviembre de 2012.– Ante la petición que hicieran algunas organizaciones de comerciantes del municipio de Tapachula para que el Ayuntamiento les brinde un espacio para llevar a cabo sus ventas con motivo a las fechas navideñas, por lo que se acordó la instalación del “Tianguis Navideño” que fungirá de manera temporal.

Al respecto el secretario de Regulación de Comercio Informal y Panteones, Omar Flores Rojas, aclaró que el “Tianguis Navideño” se instalará específicamente del 01 de diciembre del año en curso al 06 de enero de 2013, espacios que se ocuparán para la venta de artículos referentes a la temporada.

“Por instrucciones de nuestro presidente municipal, vamos a otorgar estos espacios de manera temporal a los comerciantes, ya que por un lado forman parte de las tradiciones de fin de año, ayudan a la reactivación de la economía y sobre todo son artículos al alcance de las posibilidades económicas de la sociedad”.

Sin embargo el funcionario municipal dejó en claro el compromiso de los comerciantes para respetar los tiempos establecidos para este tianguis navideño; de no ser así serán acreedores a las sanciones estipuladas en la minuta de acuerdos.

Cabe mencionar que el “Tianguis Navideño” se instalará en el Parque Juárez, el Parque de la Etnias, y EL Malecón del coatán, espacios en los que se contará con seguridad por lo que estarán trabajando de manera coordinada con las autoridades pertinentes como protección, seguridad pública y Profeco para garantizar las compras de los visitantes.

“Este tianguis se hace para evitar que los ambulantes aglomeren el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, el Ayuntamiento de Tapachula no pretende privar a nadie la oportunidad de trabajo siempre y cuando sea de manera ordenada por lo que se regularán y serán inspeccionados, para que se respete la fecha establecida”, apuntó Flores Rojas.

Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: Entiemporeal mx

>PIN DE BLACKBERRY: 29021A3A

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s