Este sábado presentan la obra de teatro “Comala” en Comitán

Pedro Paramo Comala

 

 

  • A las 7:30 de la noche en el Parque de La Pila de esta ciudad
  • Entrada libre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), en coordinación con la compañía Media Luna, invitan a la presentación de la obra “Comala”, una adaptación de la novela “Pedro Paramo”, de Juan Rulfo, bajo la dirección de Miguel Ángel Aragón Saavedra, este sábado 1º de diciembre a las 7:30 de la noche en el Parque de La Pila de la ciudad de Comitán de Domínguez.

La compañía de teatro Media Luna cuenta con 20  años de trayectoria formando actores en las artes de la expresión corporal, danza, acrobacia y actuación, así como en las artes que conforman el quehacer teatral como lo son las artes plásticas.

Ha recorrido el estado de Chiapas con obras de repertorio. Su ideología se basa en representar autores nacionales que favorezcan la identidad de nuestro país, el reconocimiento a la cultura y las aportaciones de nuestros autores al mundo.

Media Luna ha sido acreedora de reconocimientos obteniendo el financiamiento para los proyectos Rosario en 1995, Luna sobre los tejados, rescate de la tradición oral de los barrios de San Cristóbal de Las Casas en 1997, Luna de lodo, agua, tierra, aire y fuego: manos indias, manos de transformación, rescate de la tradición oral en comunidades indígenas de los altos de Chiapas en 1999, y Locura, estigma y teatro o de cuando los locos  tomaron las calles de Jovel.

De igual forma, han sido representadas las siguientes obras: Algo sobre la muerte de Jaime mi padre, a partir del poema de Jaime Sabines “Algo sobre la muerte del Mayor Sabines”; El señor del poder, obra  en un acto del maestro José Antonio Reyes Matamoros; CriCri, otra vez, espectáculo musical para niños y para los no  tan niños y Sin embargo nos queda la palabra, obra seleccionada por el Coneculta-Chiapas para la conmemoración del centenario del natalicio de Rodulfo Figueroa.

El Gobierno del Estado, a través del Coneculta-Chiapas, en coordinación con la compañía Media Luna, reitera la invitación. Entrada libre.

Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: Entiemporeal mx

>PIN DE BLACKBERRY: 29021A3A

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s