Semáforo / Exal Baltazar Juan Ávila

Inseguridad sospechosa en Cacahoatán.

Verde. El edil de este municipio, Uriel Pérez Mérida; destino recursos para la adquisición de tres nuevas patrullas y doto de uniformes a elementos del cuerpo policiaco con el propósito de reforzar la seguridad que se “brinda” a una población considerada sobrepasa los 14 mil habitantes; por lo que suman 10 unidades policiacas, además de la activación de dos casetas de vigilancia en las comunidades Benito Juárez, San Vicente y Faja de Oro.

Amarillo. Sin embargo desde hace algún tiempo existen varios vehículos abandonados en el patio del edificio que alberga la dirección de seguridad pública municipal, las cuales presentan diferentes fallas mecánicas, desde las más simples hasta las más costosas.

Los asaltos a transeúntes se han incrementado en últimas fechas. Los cacahoatecos a través de las redes sociales han manifestado su repudio en contra del director y del comandante operativo, sin que sus denuncias sean vistas por autoridad alguna, ¿Y dónde está la  SIEDO y la FECDO?

 Rojo. Desde que fuera nombrado Miguel Rojas Velasco como director de Seguridad Pública Municipal (SPM) y Darwin Rivera como comandante operativo, han sido señalados por los mismos policías y la ciudadanía en general.

Este viernes al filo de las 5 de la tarde, una vez más un establecimiento de venta de teléfonos celulares fue objeto de asalto en pleno centro de ese municipio, en el que se repitió la misma forma de operar de los ladrones, quienes aprovecharon “coincidentemente” que no había policías a pie tierra, ya que estos se encontraban concentrados en la comandancia por “órdenes superiores”.

En esta ocasión, el afectado resulto ser un sobrino del asesor de la policía municipal de apellido Meza. Se comenta que el robo haciende a varios miles de pesos, nunca se presentó la policía municipal a pesar de contar con patrullas nuevas y otras 3 unidades, ya que estas son utilizadas por el director, sub director y comandante operativo para uso personal y familiar a tal grado que un vehículo de estos se le puede ver estacionado constantemente en la segunda norte y 17 calle poniente. También se les ha visto a Miguel Rojas y un tal Tito Jiménez en las patrullas trasladando a damas identificadas como sexo servidoras.

Unos días antes también fue secuestrada una mujer originaria del ejido “Miramar”, quien trabaja en un despacho contable, cuyo propietario labora en el Ayuntamiento Municipal de esa misma localidad.

Extraoficialmente se supo que fue liberada por sus raptores previo pago del rescate que asciende a más de los 200 mil pesos, cantidad que su padre acababa de cobrar por la venta de café y ahorros, interviniendo en las negociaciones de rescate Miguel Rojas.

De amoríos dentro de la corporación y de ciertos privilegios de una mujer policía conocida como “Mary” ha provocado problemas entre uno de los asesores llamado Fernando “N” y del propio director de la policía quien, ahora sí, denuncio por cohecho al asesor ante el presidente municipal.

Es urgente que haya una investigación a fondo de todo lo que está ocurriendo en este municipio y que intervengan la SIEDO o la FECDO para acabar con la serie de asaltos y secuestros que vienen aquejando a este municipio varias personas y los mismos policías reconocieron de cuando estuvo de director Alejandro Sánchez la delincuencia desapareció por completo, quizás por la fama de honestidad y la formación académica policiaca de la cual cuenta.

Semáforo descompuesto.

Cacahoatàn. Haciendo la investigación anterior, nos enteramos que el alcalde, Uriel Pérez Mérida, reconoció públicamente la labor que viene haciendo el sexto regidor Erickson Camacho, encargado de la comisión de cultura, educación, deportes y recreación del municipio, del cual ya habíamos hecho mención en esta columna por su buen desempeño que ha realizado en tan corto tiempo, demostrando que cuando se quiere trabajar por el pueblo, “al son que toquen… ¡baila!”.

 P.C. Que el ex director de Protección Civil, Juan José Cancino Mancera, a quien se le aplico la de rigor por la serie de abusos y prepotencia de la que se caracterizó en el corto tiempo que estuvo al frente de esta dependencia, se rumora que se sacó la lotería dos veces consecutivas con un premio de… ¡250 mil pesos cada uno!

PRI. Empresarios y consumidores ven con buenos ojos la reciente propuesta de la bancada de senadores priistas de beneficiar a los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche, colindantes con la frontera de Belice y Guatemala, otorgando beneficios fiscales y la reducción del IVA al 11 por ciento, la cual fue planteada por el senador Roberto Albores Gleason, buscando con ello impulsar la economía, incrementar el comercio y el empleo, logrando mejores condiciones de vida para más de un millón y medio de personas, incluyendo 21 municipios del estado de Chiapas.

Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: Entiemporeal mx

>PIN DE BLACKBERRY: 29021A3A

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s