DE BUENA FUENTE / Erisel Hernández Moreno

Infundios contra Hacienda

AMENAZAS

En los últimos días, un medio de comunicación se ha dedicado a levantar señalamientos infundados contra la actual administración estatal con datos perversos y dolosos que sólo dejan ver amargura y desquiciamiento de sus autores, sin lugar a dudas, tratando de sorprender a la sociedad después de haber caído en el descrédito y la desfachatez de creerse dueños de la verdad.

Esos ataques han sido específicamente a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, involucrándola con la empresa de outsourcing “Corp Servicios y Soluciones Estratégicas S.C.” bajo el supuesto de evadir, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los pagos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los empleados.

Sin embargo y haciendo un profundo análisis de la serie de publicaciones hechas por dicho medico informativo, nos podemos percatar que las acusaciones son falsas, tendenciosas y perversas, que provienen de un resentimiento orquestado desde la directriz, con un cierto toque de coraje por no haber logrado –durante el sexenio–, manipular la información oficial y, con ello, seguir amenazando gobiernos como durante tantos mandatos estatales hicieron bajo el poder de la pluma.

Hoy, asumiéndose como un poder más, el periódico en cuestión, publica diariamente denuncias hechizas, sembradas y hasta manipuladas de personajes que denostan al Gobierno Estatal.

Involucran a personajes de la vida política chiapaneca para difamarlos y crearles una imagen perversa ante la opinión pública. El coraje y las vísceras de los directivos de este medio ha sido capaz, incluso, de golpear por consigna, de que personas sin ninguna trayectoria periodística más que la de haber permanecido durante años como empleado de ese medio, se atrevan a firmar notas y portadas que carecen de toda fuente informativa o declarante alguno.

Prueba de esto es la actual campaña de difamación que han iniciado en contra la Secretaría de Hacienda y contra familiares de funcionarios, a los cuales se les acusa de haber contratado la empresa de outsourcing y haberla creado respectivamente. Pero la nota no tiene valor, “tiran la piedra y esconden la mano”, si es que en realidad hubiera mano, primero aseguran que esta denuncia proviene de un “empresario”, del cual nunca plasman el nombre ni empresa a la que colabora.

Posteriormente, con los clásicos “extraoficialmente” y “supuestamente”, se basan en crear la nube de infundios e historias de que Hacienda ha caído en irregularidades en la administración pública a lo largo de las notas, nunca se menciona nombre alguno de los acusadores ni se exhibe algún documento que sustente lo dicho por el “empresario”.

Y lo que es peor, citan nombres de los supuestos creadores de la empresa “Corp Servicios y Soluciones Estratégicas S.C.”, sin que siquiera corroboren la relación alguna o que esa empresa pertenezca y ellos laboren o sean propietarios de la misma.

Así también, durante los últimos 3 días, se han dedicado por orden y consigna de los directivos, a enviar a sus emisarios o reporteros a levantar falsos testimonios o entrevistas dirigidas, de personajes que en nada conocen el manejo o situación de la Secretaría de Hacienda, pero que si han servido para crear climas de intranquilidad social o actos vandálicos contra todo programa gubernamental, entre ellos, se encuentran declaraciones de líderes sindicales, líderes de organizaciones clandestinas y empresarios ficticios.

Todo esto para quedar bien con el siguiente Gobierno ya que, según aseguran, quieren la titularidad de una dependencia estatal.

Por eso, amigos lectores, es necesario no dejarse engañar ya por falsos redentores de la patria, que lo único que buscan es manipular a los gobiernos en base a calumnias y difamaciones, aunque con ello cueste la falta de objetividad y el trabajo periodístico que tanto ha costado dignificar y que medios como éste, solo usan a su antojo e intereses económicos.

Pues no está de más señalar la falta de memoria de los dueños de este diario, quienes fueron apoyados por el actual Gobierno, incluso en situaciones personales y humanas.

No extrañe pues que la campaña continúe y el coraje de los directivos acrecente, pues los logros de la actual administración son evidentes en transparencia de la administración pública.

Ampliaremos información.

INSOLENTE

El alcalde de Palenque, Marcos Mayo Mendoza, camina por las calles de su pueblo y con arrogancia saluda a todos, despectivamente, como si la campaña política que lo llevó a gobernar esa ciudad no hubiera terminado, pero además, a escasos días de asumir su cargo, presume obras y acciones de gobierno municipal saludando con sombrero ajeno, lo que le ha generado el repudio de los habitantes de esa región.

En su afán de estar mostrando un protagonismo insípido, Mayo Mendoza, se dedica a propagar a los cuatro vientos obras que no promovió y ni siquiera ejecutó, pero se adjudica el crédito como si él hubiera hecho los trámites y gestiones para lograr el beneficio de su pueblo.

Recientemente dio cuenta a través de comunicados de prensa y por las redes sociales, de la inauguración de un aula escolar y el enmallado perimetral de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, en el barrio Santo Domingo de la colonia Pakal Ná, pero la reacción de la sociedad fue inmediata y el repudio hacia este alcalde comenzó a generarse hasta en las redes sociales, en las que le cuestionaron su actitud inmoral y su desfachatez descomunal y sinvergüenza, pues la obra fue realizada por la administración anterior cuando era alcalde Carlos Morelos Rodríguez, quien durante su corto periodo de administración se realizó más de cuatrocientas obras.

La falta de experiencia y de asesores que lo ubiquen para gobernar ha comenzado a desnudar la verdadera actitud de Marcos Mayo, quien solo busca los reflectores sin recato alguno en vez de ponerse a trabajar y gestionar sus propios proyectos y no andar tomándole el pueblo a los palencanos.

Así, a casi cumplirse los primeros cien días de gobierno municipal, la luna de miel entre Marcos Mayo y sus gobernados se terminó, pues no ha convencido a nadie por su falta de capacidad para dar respuestas a la demandas de la ciudadanía, además de sus nulos resultados por ofrecer alguna expectativa que lo saque del atolladero.

GESTIÓN

Cuando la mayoría de los presidentes municipales no están administrando más que deudas y conflictos internos, el alcalde de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, está avanzando a pasos agigantados diversas obras que se iniciaron en los primeros días de su administración.

Vecinos del barrio Cumpatá calificaron como un “hecho histórico” el arranque de obra en su primera etapa de la ampliación de la red de drenaje sanitario. Esto merece no sólo el reconocimiento del pueblo, sino un ejemplo a seguir para todos aquellos gobernantes que primero buscan parcelas de poder y al final es cuando buscan cumplir sus promesas de campaña.

Esta obra de drenaje es de gran impacto a favor de la sociedad, pues uno de los grandes problemas en esta zona de la ciudad es la red de drenaje sanitario, problema que ha causado molestia por muchos años a los vecinos del lugar.

Tras el banderazo de arranque de obra, Avendaño Bermúdez, señaló que como autoridades tienen la obligación de escuchar las necesidades de la gente y a la vez gestionar recursos para que esas mismas necesidades tengan una solución: “Gestionamos obras con recursos que la población brinda, y nosotros como autoridad tenemos la responsabilidad de transformar esos recursos en obras para el beneficio de todos”, destacó el Edil.

La inversión será de 6 millones, 371 mil 566 pesos y beneficiará de manera directa a 645 personas, ampliándose la red de drenaje sanitario, así como la construcción de pozos de visita, reposición del pavimento y la construcción del dren pluvial.

RETAZOS

EN entrevista con los medios, Jaime Valls afirmó que en los últimos seis años se ha avanzado en el país cerca de 25 puntos porcentuales de la matrícula inscrita en programas de calidad, a lo cual ha contribuido la Universidad Autónoma de Chiapas. En este sentido, remarcó que la UNACH ha aportado a este avance la apertura de nuevos espacios para la educación como lo son las instalaciones de Ciudad Universitaria, recientemente inauguradas en Tuxtla Gutiérrez por el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Juan Sabines Guerrero… EMILIO Salazar Farías, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado subrayó que es un compromiso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), desarrollar acciones legislativas en el Gobierno que encabezará Manuel Velasco Coello, tendientes a la creación e impulso del primer empleo de los jóvenes, toda vez que el sector juvenil representa un activo de gran valía para Chiapas y merece la mayor de las atenciones. El legislador local, señaló que en el Gobierno de Manuel Velasco Coello se dará un gran impulso a los jóvenes, con políticas públicas integrales y no acciones atomizadas. “La visión de gobierno de Velasco Coello, tiene como punto de referencia la generación de riqueza y bienestar en el estado, con la participación activa y constante de los jóvenes. Se tendrá como eje transversal, la necesidad de abrirle la puerta laboral a las nuevas generaciones”… PARA los que ya perdieron de vista el asunto de los temblores en Chiapas, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó, tan solo el domingo, dos sismos uno de 5.25 y otro 5 grados de intensidad en escala de Richter con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas; por lo que los movimientos telúricos quizá sigan a todo lo que da por estas tierras, previo al tan esperado 21 de diciembre… Visite: http://www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana!!

Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: Entiemporeal mx

>PIN DE BLACKBERRY: 29021A3A

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s