SEDESOL PRIVILEGIARÁ VENTA DE HUEVO A POBLACIÓN DE ESCASOS RECURSOS CON PRECIO PREFERENCIAL

20120831-205954.jpg

.

· En Chiapas se venderá a través de Diconsa y no entra en la 1ª fase de distribución.

· La dependencia asumirá costos de operación, distribución y transporte.

René R. Coca.

Tapachula, Chis; AGO. 31 (interMEDIOS).- Aunque Chiapas entrará en la siguiente fase de distribución a diferencia de ocho estado de la República en los que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ya inició la repartición del primer cargamento de 200 toneladas de huevo, este producto se expenderá a familias de escasos recursos en zonas rurales de la entidad a precio preferencial.

De acuerdo a información proporcionada por la misma Sedesol en un comunicado oficial, el Programa de Abasto Rural Diconsa inició la distribución de huevo en los 30 estados del país, a menos de 30 pesos el kilogramo, a fin de garantizar a la población rural el acceso al producto.

El boletín confirma que la carga está totalmente certificada y se surtió a la sucursal Centro, con sede en Guadalajara, de donde inmediatamente, con apoyo del personal de las gerencias de Diconsa en Michoacán y Nayarit, empezó a distribuirse en Nayarit, Sinaloa, Michoacán, Estado de México, Puebla, Jalisco, Baja California Sur y San Luis Potosí, para ser entregada en el transcurso de las próximas horas a mil 233 tiendas comunitarias.

El huevo que distribuye Diconsa desde este jueves tiene un precio de 29.75 pesos el kilo, 25 por ciento menor al que ofrecen otros comercios. Con esta medida, la Sedesol, a través de Diconsa, cumple su compromiso de comercializar el producto al precio más accesible para las familias rurales que más lo necesitan y suministrarlo con calidad y oportunidad.

En este operativo de comercialización, almacenamiento, transporte y distribución participaron los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA), responsables de evaluar la demanda social y hacer a Diconsa los pedidos necesarios, con el objetivo de que la comercialización del huevo se haga sin contratiempos, en beneficio de 920 comunidades rurales de alta y muy alta marginación, donde habitan más de medio millón de familias.

Asimismo, en un frente común contra la escasez y para garantizar la nutrición de las familias más marginadas, Diconsa mantendrá hasta diciembre sin variación el precio del maíz, la harina de maíz “Mi Masa” y la pasta para sopa “Mi Sopa”, en cinco, ocho y tres pesos, respectivamente, en su red de más de 25 mil tiendas comunitarias.

En el caso del huevo, por tratarse de un producto perecedero que requiere un manejo especial, Diconsa estableció una logística para que el alimento llegue en óptimas condiciones de consumo a más de 500 mil familias rurales, mismas que han visto alterado su gasto ante la fluctuación en el precio, que ha alcanzado hasta 40 pesos el kilogramo.

Diconsa dispone de 243 almacenes rurales y centrales para distribuir de manera ágil y oportuna el alimento, absorbiendo los costos de movilización. Los cargamentos de huevo al resto del país se realizarán en el transcurso de los próximos días, mediante la flotilla y los almacenes centrales y rurales de Diconsa. (interMEDIOS rrc).

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s