Planetario de Tapachula, atractivo turístico en la frontera sur de México.

·         Atrae la atención de visitantes del sur-sureste de México y de Centroamérica: Del Pino Acotto. 

René R. Coca.

Tapachula, Chis; AGO. 31 (interMEDIOS).- El Planetario del Colegio de Bachilleres de Chiapas se destacó en la reciente temporada vacacional como una de las opciones más atractivas, luego de alcanzar un incremento de más del 50 por ciento en tus visitas con relación al año pasado, en donde ofreció a los visitantes una seria de exposiciones científicas, tecnológicas y culturales, afirmó la Directora de esta casa de ciencia y tecnología, Mariqueta del Pino Acotto.

La entrevistada dijo que en coordinación con el Gobierno de Chiapas, el Planetario logró convertirse como la mejor opción de cientos de familias procedentes de varios municipios del Soconusco, así como turistas extranjeros; principalmente de Guatemala, Centroamérica, además que uno de los atractivos que repuntó, fue la exhibición de películas proyectadas en el domo, en donde se describe a los espectadores la vida de las especies.

Por ello, dijo que próximamente la casa de ciencia, contará con nuevas proyecciones que se agregarán al repertorio de películas para exhibir en el domo, y se espera que estén más tardar en los primeros días de septiembre, ya que fueron autorizadas con el fin de cumplir la demanda de cientos de turistas que visitan el municipio y se sienten atraídos por el planetario.

 Destacó la respuesta de los habitantes de la Frontera Sur, quienes han demostrado gran interés por conocer los temas científicos, astrales e historia antigua del planeta, y como resultado de la afluencia de visitantes locales y turistas, se pretende ampliar la programación de guías turísticos en este inicio de clases hacia grupos escolares y quienes visiten las instalaciones.

 Añadió, que el programa “El Planetario se acerca a ti” se retomó desde el inicio de clases oficial, en donde se visitan escuelas, colonias, parques de Tapachula y municipios aledaños, además que se busca incrementar el número de ciudades de la costa, ya que existe una gran demanda de la misma población interesada en este reciento científico.

 Por último, hizo la invitación a todo el público en general para que asistan a las diversas actividades que todos los días se realizan, como talleres de reciclaje, proyecciones en el domo, charlas sobre el cambio climático, además que se pretende que el planetario siga siendo como un punto de referencia turística en la región y en el Estado. (interMEDIOS rrc).

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s