Injusta y violatoria la sentencia del Tribunal: PRD


– El dirigente nacional, Jesús Zambrano consideró que es “reprobable que de manera reiterada otros violen la ley, incluido ahora el Tribunal, sin que ello tenga consecuencias”.

Ciudad de México • El PRD rechazó el fallo del Tribunal Electoral y calificó la sentencia de injusta y violatoria del Estado de Derecho.

En un posicionamiento leído por el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano acusó que la resolución debilita el estado de derecho y anunció que el partido se mantendrá atento y respaldará el llamado de Andrés Manuel López Obrador a una concentración el próximo 9 de septiembre en el Zócalo.

«Sostenemos que la elección no se apegó a los principios de legalidad, imparcialidad, equidad, libertad, objetividad y certeza. Aceptarlo significaría dar carta de naturalización a las prácticas ilegales que tantos observamos. Sería renunciar a la posibilidad y necesidad de dejar de ser la democracia más desacreditada de América Latina».

Denunció que la resolución del Tribunal profundiza la crisis de ingobernabilidad democrática que vive el país y debilita el papel de las instituciones del Estado mexicano frente al desbordamiento de los poderes fácticos».

Dijo además que «con esta sentencia y la propaganda oficial que la respalda de: acatas la decisión del Tribunal o te rebelas contra el orden legal, es un dilema falso y tramposo», pues, dijo, la izquierda siempre ha actuado de acuerdo con la ley y lo seguirá haciendo.

Acompañado de integrantes de la Comisión Política Nacional del PRD, dijo que lo reprobable es «que de manera reiterada otros violen la ley, incluido ahora el Tribunal, sin que ello tenga consecuencias. Lo que denunciamos es el arreglo político que permite la impunidad y corrompe a la democracia al plegarse las instituciones a las decisiones de los poderes fácticos».

Zambrano informó que convocarán a una reunión cumbre de la dirección nacional, gobernadores y legisladores el próximo miércoles 5 de septiembre, para analizar los alcances de la sentencia y diseñar «en unidad» una propuesta de plan de acción.

«El Tribunal demostró que no tiene el nivel ni la consistencia de un tribunal Constitucional», y criticó que se juzgara el recurso y no las irregularidades cometidas en la elección.

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario