Esperan más turistas dentro de Mundo Maya

Las autoridades estatales y mexicanas de Turismo, esperan un repunte en el número de visitantes extranjeros a las zonas arqueológicas del estado, en los siguientes meses del 2012. Cabe destacar que las expectativas generadas desde el año pasado para este 2012, con la conclusión del calendario maya, el 21 de diciembre, han generado una enorme expectativa en materia de turismo.

De acuerdo a las declaraciones de Socorro Méndez, vocera de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que la principal atracción son las impresionantes zonas arqueológicas, en al menos cinco estados del sureste mexicano, entre las que se encuentra el estado de Chiapas.

Por esta razón, Chiapas en coordinación con autoridades federales del ramo turístico, han preparado una serie de actividades culturales y turísticas para los siguientes meses, en los que además participarán cinco países de Centroamérica, relacionados con el Mundo Maya.

Socorro Méndez agregó que a través de agencias de viajes “hemos recibido la confirmación de miles de turistas de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Europa, Asia y Oceanía”, atraídos por las culturas prehispánicas.

Comentó que para las siguientes semanas se espera que más de 920 mil turistas arriben a México, con la idea de visitar los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Aclaró que la Sectur calcula que a lo largo del 2012, turistas mexicanos y extranjeros dejarán una derrama económica superior a 270 mil millones de pesos. La intención es posicionar la región maya como uno de los mejores destinos turísticos en el mundo, explicó.

En lo particular Chiapas es uno de los principales atractivos, porque cuenta con importantes zonas arqueológicas como Palenque, Toniná, Bonampak, Lagartero e Izapa, cerca de Guatemala. Por ello las autoridades estatales, agencias de viajes en todo el país, así como aerolíneas y empresas de transporte, se han unido para promover solidamente la ruta del Mundo Maya. Sobre todo, gracias al impulso que se le ha dado a la infraestructura cultural, el INAH recibió en 2011 en sus museos y sitios arqueológicos, más de 18 millones 203 mil visitantes.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s