Chiapas, listo para recibir a miles de turistas

– Se activarán programas para atender a los visitantes en distintas zonas, como las arqueológicas o de playa

El estado de Chiapas se encuentra listo para recibir a los miles de turistas que arribarán a los diversos destinos turísticos, durante este periodo vacacional de verano que inicia del 9 de julio y concluye el 19 de agosto y para ello se han dispuesto diversos programas para atender a los visitantes, señaló la secretaria de Turismo, Doris Pérez Solís.

Dio a conocer que para estas vacaciones de verano 2012, el turista estatal, nacional y extranjero cuenta con muchas opciones para visitar, entre las que destacan son:  Puerto Arista que es el lugar que recibe el mayor número de personas, así como Boca del Cielo, Playa Linda, Playa del Sol, Refugio del Sol, Madre Sal.

En San Cristóbal y sus centros históricos, sus Museos, Andadores, El Arcotete, Las Grutas de Rancho Nuevo y sus alrededores, Zona Arqueológica de Palenque, Bonampak y Yaxchilan, Las Cascadas Agua Azul, Misol-Ha, entre otros.

En Comitán los Lagos de Montebello, Lagos de Colón, las Nubes, Cascadas el Chiflón, Zona Arqueológica de Chinkultic; en Chiapa de Corzo el majestuoso Cañón del Sumidero, parque ecoturístico Amikúu, iglesias, fuente estilo mudéjar.

En Tapachula la Ruta del Café y la Zona Arqueológica de Izapa, Playas como Arenas del Gancho, Barra San Simón, San Jose Hueyate, Volcán Tacana, Manglares, entre otros y en Tuxtla Gutiérrez, multimedia de la Catedral, Cristo de Copoya, el ZooMAT, Museos, Parque de la Marimba, miradores turísticos, en Ocozocoautla se encuentran las Sima de las Cotorras, Cascadas el Aguacero, entre otros.

Pérez Solís, dijo que para brindar mayor atención a los turistas se instalaran 35 módulos de información turística en todo el estado, 15 módulos que ya son permanentes de la Secretaría, 13 temporales que se implementaran durante el operativo de verano y 7 municipales en los principales destinos estratégicos.

 Mismos que serán atendidos por 106 personas de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. hasta las 16:00 horas; para brindar mayor información y comodidad cuentan con Call Center en el 018002803500 para sugerir a los turistas itinerarios en el estado y la página oficial de turismo estatal http://www.turismochiapas.gob.mx .

Por último la funcionaria de Sectur, dijo que cada vez más gente quiere visitar Chiapas, esto gracias al trabajo conjunto del gobernador Juan Sabines Guerrero, por el esfuerzo, atención y dedicación al turismo en Chiapas, que es una de las actividades prioritarias. Así, Chiapas es hoy por hoy, un estado auténtico por naturaleza.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s