Reciben miles de indígenas a Enrique Peña Nieto

  • Anuncia en San Juan Chamula programa de escuelas dignas, para que todas las escuelas tengan luz, agua, baños y mobiliario

El candidato presidencial de la coalición “Compromiso por México” del PRI-PVEM Enrique Peña Nieto visitó Chiapas, ante miles de indígenas en la plaza central de San Juan Chamula.

En lo que fue un encuentro con indígenas de la zona de los Altos de Chiapas, se comprometió a impulsar un programa nacional de escuelas dignas.

Antes, le entregaron el bastón de mando en Chamula, y con la envestidura del traje colorido y tradicional del municipio.

Hombres, mujeres e infantes con playeras rojiverdes lucieron en la plaza central.

Desde los balcones, viviendas y en lo más alto de las montañas, decenas de personas observaron y escucharon al candidato presidencial.

“Al venir hoy a Chiapas, vengo a decirle a los chiapanecos que voy a hacer un gobierno cercano y dedicado para atender las soluciones y las necesidades de la gente de Chiapas y de sus distintas regiones”.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, que también portaba la envestidura de Chamula, Peña Nieto se comprometió desde Chiapas a trabajar en un total y absoluto respeto a la idiosincrasia, a las costumbres, a las tradiciones que rigen a los pueblos de Chiapas.

” Aquí en esta presencia, marquen el compromiso de quien les habla, de su amigo que aspira a ser Presidente de México, de respetar invariablemente las costumbres y la autonomía de los pueblos indígenas de Chiapas”.

Entre porras y gritos de apoyo, a Peña Nieto, los miles de indígenas manifestaron su apoyo para alcanzar la Presidencia de la República.

Desde San Juan Chamula externó “vengo a decirles que voy a trabajar en entrega total, con toda la fuerza, con toda mi capacidad, para cumplir los compromisos que nos permitan transformar y darle un nuevo rostro de modernidad, de progreso y desarrollo a Chiapas”.

Recordó los cinco puntos importantes a impulsar entre ellos devolverle a México paz, tranquilidad y regresarle a los mexicanos la libertad en aquellos lugares que la han perdido por las condiciones de inseguridad.

Detonar el desarrollo económico de México, triplicar el bajo crecimiento económico de los últimos años, más empleos y sin duda la educación.

Para Chiapas anunció que impulsará un programa de escuelas dignas, para que todas las escuelas tengan luz, agua, baños y mobiliario e instalaciones en buen estado, para todas las sociedades indígenas de Chiapas.

El candidato presidencial pronunció kolavalik que en lengua tsotsil significa gracias a todos.

También estuvo ante miles de habitantes en Comitán, hasta donde llegaron de municipios de la frontera, donde a pesar de la intensa lluvia, acompañaron al candidato presidencial.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s