Xoloitzcuintles quieren morder al tecolote

Los Xoloitzcuintles de Tijuana tendrán un partido complicado dentro de la fecha 9 del Clausura 2012, cuando este viernes se enfrenten en el Estadio “3 de Marzo” a los Estudiantes Tecos. Los “Perros Aztecas” saben que de ganar de visitantes, prácticamente se salvarían del tema del descenso.

En entrevista vía telefónica, el jugador chiapaneco Richard Ruiz comentó que el sábado anterior contra Morelia, Xolos fue superior a los Diablos Rojos del Toluca, pero que al final los “Escarlatas” rescataron un punto del Estadio “Caliente”, que es un mal resultado para el cuadro fronterizo, quienes tienes posibilidades de calificar a la Liguilla.

“El partido anterior fuimos mejor que el rival, durante el encuentro generamos un sinfín de llegadas, que no pudimos concretarlas; Toluca supo aprovechar que nosotros no estábamos finos a la hora de tirar, vinieron ellos y la única que tuvieron la lograron concretarla, con los que nos sacaron el resultado de casa”.

Ruiz señaló que desde que llegó el estratega argentino Antonio Mohamed al equipo de los Xoloitzcuintles, éste le ha cambiado la cara al cuadro fronterizo, que ya se olvidó del tema de la porcentual y ahora se enfoca en la calificación a la Liguilla.

“Desde el inicio de la temporada, sabíamos que tenía un buen plantel para poder aspirar estar dentro de los mejores equipos de la tabla general; ahorita estamos a nada de librar lo del descenso, pero estamos motivado ya que el equipo se ubica en el octavo lugar de la tabla, y eso nos mantiene con las esperanzas de entrar por primera vez a la fiesta grande del futbol mexicano”.

El defensa de los “Perros Aztecas” destacó la impresionante labor que ha efectuado el conjunto de los Xolos en el campeonato; ya que en estas primeras ochos jornadas, el plantel de Tijuana le han anotado solamente seis anotaciones, con lo que lo hace la cuarta mejor defensa del Clausara 2012.

“El ‘Profe’ Mohamed ha hecho un buen trabajo en la parte defensiva, creo que hemos puesto mucho empeño en los entrenamientos, y esto ha sido el reflejo de lo que estamos efectuando en el campeonato, esperemos seguir en este mismo camino hasta el final del torneo”.

Richard Ruiz apuntó que una de las metas por las que trabaja de manera ardua es mantenerse como titular con el equipo fronterizo; porque quiere dejar huella en el futbol mexicano.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s