Sugiere Ramírez Marín al Clero “ser imparcial” en los comicios electorales

Organización Editorial Mexicana

17 de febrero de 2012

Carlos Lara/El Sol de México

Ciudad de México.- Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la campaña presidencial de la coalición “Comprometidos por México”, comentó que la iglesia católica debe de procurar ser “imparcial”, de cara a los comicios electorales federales del 1 de julio.

En entrevista, Ramírez Marín aseveró que será cada fiel o practicante de la fe, quien decidirá la intención de su voto en las elecciones, aunque consideró que es natural que la Iglesia Católica emita manuales sobre la intención del sufragio, pero son los fieles los que toman o no sus orientaciones, sin violentar el Estado laico.

“Yo creo que no se viola el Estado laico, la Iglesia Católica siempre ha hecho ese tipo de declaraciones, me parece que por el propio carácter y la propia condición de esta orientación tienen que procurar que siempre sea imparcial, pero eso es lo que les convendría a ellos y cada fiel y practicante de la fe, decidirá en su momento qué hacer”.

El político yucateco comentó que espera que no solo la Iglesia Católica, sino que todas las demás creencias religiosas, puedan dirigirse a sus fieles, en el sentido político.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s