Reporta Chiapas temperaturas cercanas a los 40 grados

Organización Editorial Mexicana

17 de febrero de 2012

Erick Suárez/El Heraldo

Chiapas.- Hasta 39.5 grados centígrados y lluvias ligeras se registraron en Chiapas, durante los últimos días. La interacción de fenómenos atmosféricos acentuó el calor en las últimas horas. El termómetro ascenderá a medida que marzo esté más cerca.

Un sistema invernal llegará hoy al Sureste. Provocará fuertes rachas de viento y un aumento en el potencial de tormentas. Sin embargo, las temperaturas no cederán, pronosticó ayer el Organismo de Cuenca Frontera Sur.

Informó que las precipitaciones más intensas de las últimas horas cayeron en San Cristóbal de Las Casas, Escuintla y Tapachula; el último municipio con Chicomuselo, Pijijiapan, Escuintla y Tonalá registraron las temperaturas máximas, en dicho periodo.

Dio a conocer que hoy ingresará la masa de aire polar número 34 a la región. Sus bandas nubosas arribarán al estado al final del día. Traerá “norte” y chubascos para Selva, Soconusco, Fronteriza, Frailesca, Centro y Norte. Sus efectos serán contenidos por la entrada de aire marítimo tropical, la humedad y el calentamiento diurno.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s