Captura SIEDO a ex mando militar y policiaco por vínculos con Los Zetas

Policía • 17 Febrero 2012 – 9:30pm — Fernando Meraz-Mejorado, Ignacio Alzaga Y Álvaro Ortiz Salamanca

El general retirado del ejército Manuel de Jesús Cícero Salazar se desempeñó como jefe de la policía operativa de la Fiscalía General de Coahuila y recientemente al frente de la subsecretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Quintana Roo y Ciudad de México • Agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) capturaron al exsubsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Manuel de Jesús Cícero Salazar, por su presunta relación con Los Zetas, informó la delegación de la Procuraduría General de la República.

El general retirado del Ejército, Cícero Salazar, fue arrestado en Chetumal y trasladado a la ciudad de México para enfrentar cargos federales que lo vinculan con el crimen organizado.

De acuerdo con la indagatoria, Cícero Salazar formaba parte de una “narconómina” de servidores públicos al servicio de Los Zetas, ex brazo armado del Cártel del Golfo y considerado como el grupo delictivo más violento del país.

Cícero como jefe policiaco

Manuel de Jesús Cícero Salazar se desempeñó como jefe de la policía operativa de la Fiscalía General en Coahuila en el gobierno de Humberto Moreira.

Recientemente trabajó en Quintana Roo como subsecretario de Seguridad Pública del estado, al inicio de la administración de Roberto Borge Angulo a propuesta del titular de Seguridad Pública, general Bibiano Villa Castillo.

El estado mayor del general Villa Castillo fue integrado con oficiales retirados del Ejército.

El general Cícero fue revelado el diciembre pasado tras un escándalo que protagonizó después de chocar en el centro de la ciudad en aparente estado de ebriedad y acompañado por dos bailarinas y su escolta persona, golpeó al chofer del autobús y a un trabajador.

Los dos hombres fueron rescatados por la Cruz Roja, que los reportó como lesionados.
El general Cícero Salazar fue relevado por Salvador Rocha Vargas en la secretaría de Seguridad Pública de Quinta Roo, cargo que ocupó en el gobierno de Félix González Canto.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s