Gobierno Del Estado Y PNUD Trabajan De La Mano Para Reducir Riesgos En Chiapas

  • En este taller participaron más de 50 funcionarios públicos de diversas secretarías tal fue el caso de la Secretaría de infraestructura, Secretaría de Economía, Secretaría del Campo, Programa de las Naciones Unidas y PC.

Con el objetivo de capacitar a funcionarios públicos en temas de prevención y reducción de riesgos,  el Gobierno del estado a través del Instituto de Protección Civil y el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, continúan trabajando de la mano al realizar el “Taller de Prevención y Reducción de Riesgos en las Agendas Estatales en Chiapas”.

En este taller participaron más de 50 funcionarios públicos de diversas secretarías tal fue el caso de la Secretaría de infraestructura, Secretaría de Economía, Secretaría del Campo, Programa de las Naciones Unidas y PC.

Durante el taller se dio a conocer que para disminuir los riesgos es necesario identificar la vulnerabilidad, acciones que deben de ser mitigadas con acciones responsables de manera pertinente en cada institución.

A través de este taller se logro capacitar a los participantes en el marco conceptual, identificación de riesgo y estrategias para transversalizar el riesgo en los procesos de desarrollo, de igual forma se fortaleció las bases metodológicas y se fomentaron estrategias para desarrollar actividades conjuntas en las diversas secretarias y el programa integral de manejo de riesgos.

Durante el taller se expusieron los temas de diagnostico de conocimientos y capacidades, marco teórico y herramientas para el análisis y la reducción de riesgos, identificación de condiciones y acciones de reducción de riesgo en las funciones institucionales.

El objetivo final de este taller es que cada dependencia apliquen en un caso real lo aprendido, en donde se logrará una mayor eficiencia en las actividades en materia de prevención y reducción de riesgos.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s