Demanda Rector Jaime Valls Esponda A Jóvenes Sumar Esfuerzos, Capacidades Y Trabajo, Para Beneficio De Chiapas

  • Reconoce políticas públicas del gobernador Juan Sabines Guerrero

Villaflores, Chiapas.- Chiapas requiere de mujeres y hombres preparados que pongan al servicio de la sociedad la capacidad que poseen, así como de instituciones fuertes, vigorosas y participativas, como la Universidad Autónoma de Chiapas, expresó el rector Jaime Valls Esponda, ante la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Campus V.

Al presidir la ceremonia de graduación de la cuadragésima novena generación de Ingenieros Agrónomos, destacó que gracias a las políticas públicas del gobernador Juan Sabines Guerrero, Chiapas cuenta con un mejor sistema de educación superior.

“La UNACH ha cambiado y ha crecido. Ha extendido su presencia a casi todo el estado, sobre todo en esta etapa de vinculación con los sectores productivos de la entidad. Ha sabido mantener la calidad en el cumplimiento de sus tareas, que se demuestra por el hecho de que la mayoría de los chiapanecos que han recibido reconocimientos nacionales e internacionales o han sido distinguidos en el servicio público, son egresados o académicos de nuestra institución”, manifestó.

Más adelante, dijo que la esencia de la Universidad radica en ser capaz de dar respuestas científicas y concretas a problemas reales. La UNACH ha demostrado una y otra vez que es capaz de hacer realidad aspectos que aparentemente son paradójicos: la cantidad y la calidad.

Ante el representante del Gobierno de Chiapas, el secretario de Hacienda del Estado, Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, remarcó “nuestra Universidad seguirá demostrando que es capaz de combinar y compartir la calidad con el compromiso social, así lo ha hecho y lo seguirá haciendo”.

Convocó a los jóvenes egresados a sumar esfuerzos, capacidades y trabajo, para orientarlos en beneficio de Chiapas, y expresó su reconocimiento al desempeño de los académicos, administrativos y alumnos que han hecho de esta institución una gran casa de estudio, de transmisión y generación del conocimiento, de difusión de la cultura, comprometida con el saber, la calidad académica y con el progreso de la sociedad. .

Previo a la entrega de documentos a los 85 egresados de la Facultad de Ciencias Agronómicas, el director Arcenio Gutiérrez Estrada, presentó su cuarto informe de actividades, donde resaltó la armonía y el trabajo en unidad que prevalece entre la administración central y cada una de las Escuelas, Centros y Facultades.

Subrayó que con esta perspectiva, la UNACH se ha propuesto trascender en el tiempo y trabajar por objetivos más lejanos que el logro de metas coyunturales o las simples tareas cotidianas, “trabajamos con objetivos que trascienden, que dejan huella y que nos hacen diferentes a los demás”, concluyó.

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario