Aremi Fuentes La Mejor En El Primer Clasificatorio De Pesas Rumbo A Londres 2012

  • La halterista chiapaneca, superó a rivales de Sonora en la competencia de San Luis Potosí
  • Su triunfo, la ubica como una máxima aspirante para conseguir el boleto a Londres 2012

La halterista chiapaneca, Aremi Fuente Zavala sorprendió a sus rivales en el Primer Clasificatorio Nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras agenciarse el primer lugar en la división de los69 kilogramosen el evento realizado el pasado fin de semana en el Club Ferrocarrilero de San Luis Potosí.

En el certamen organizado porla FederaciónMexicanade Levantamiento de Pesas (FMLP), a la cual asistió Fuentes Zavala con el respaldo del Instituto del Deporte (Indeporte), la pesista tuvo un desempeño ideal al imponerse a tres rivales sonorenses, destacando un duelo interesante y muy cerrado con Cinthia Domínguez, quien ha portado también los colores de México en distintas competencias internacionales.

Bajo las órdenes técnicas de su entrenador, Roberto Moreno Rodríguez, la representante de Chiapas logró en el arranque90 kilogramos; en el envión registró 113 kilos, figurando con un total de203 kilogramos, resultado que la condujo al primer lugar y con ello continuar su camino hacía Londres 2012.

El segundo lugar fue para Cinthia Domínguez  que en el arranque levantó91 kilogramos; en el envió marcó 112 kilos, contabilizando un total de 202 kilos, mientras que el resto de las posiciones fueron  para Georgina Carranza e Iveth Ayala, respectivamente.

A su regreso del evento potosino, Roberto Rodríguez, dijo que en este Primer Clasificatorio Nacional, Aremi Fuentes estuvo a un 90 por ciento en el arranque; un 92 por ciento en el envión y en lo general, esperando ahora continuar con el plan de entrenamientos para los siguientes eventos.

Señaló que el programa para la pesista chiapaneca, contempla el regional dela OlimpiadaNacional2012; el Panamericano sub.20 acelebrarse en el mes de abril en Medellín, Colombia y el Pre-Olímpico y Campeonato Mundial para el mes de mayo en Guatemala, entre otros.

Por otra parte, en el Primer Clasificatorio Nacional, se dieron cita también los pesistas sinaloenses, Tania Guadalupe Mascorro e Ivis Araujo, quienes entrenan bajo el mando técnico de Roberto Moreno, en el gimnasio del Instituto del Deporte (Indeporte).

Tania Guadalupe Mascorro fue la mejor en la división en más de 75 kilos, con 102 en el arranque,122 kilogramosen el envión, sumando 224 kilos en el biatlón. En el caso de Ivis Araujo en el sector de los69 kilogramos, ocupó el segundo lugar en el arranque con108 kilogramos; primer lugar en el envión con 135 kilos y segundo en el biatlón con243 kilogramos.

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s