Abierta La Convocatoria Para La Primera Bienal Continental De Artes Indígenas Contemporáneas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Con el objetivo de reconocer, fomentar y difundir las artes contemporáneas de los pueblos indígenas del continente americano, a través de sus creaciones, formas intrínsecas y necesidades propias, como expresión de vanguardia y futuro en el contexto comunitario y global, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en el marco del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo, convoca a creadores y colectivos indígenas del continente americano, a participar en la Primera Bienal Continental de Artes Indígenas Contemporáneas.

La temática debe estar relacionada con el tiempo, el espacio, el medio ambiente y el universo intelectual, simbólico y estético de las culturas indígenas. Las formas creativas, recursos y materiales deben partir del patrimonio artístico vivo del pueblo indígena del creador o colectivo que lo propone.

La especialidades artísticas pueden ser: pintura, grabado, dibujo e ilustración, fotografía, video, arte plumario, arte textil, escultura, fibras y cortezas vegetales, adorno corporal, transdisciplina y otros.

Los requisitos para participar son: ser creador o colectivo indígena originario de cualquier país del continente americano; haber producido obras de arte indígena; presentar el formato de solicitud debidamente contestado; registrar una obra artística basada en su tradición indígena, así como los materiales y documentación requeridos, durante el periodo de recepción de solicitudes.

Los interesados en inscribirse deberán ingresar los datos de la obra en la dirección electrónica http://www.conaculta.gob.mx/bienalartesindigenas, incluyendo los documentos y anexos obligatorios especificados en las presentes bases, a partir del martes 6 de diciembre de 2011 y hasta el martes 10 de abril de 2012.

Se otorgarán 3 premios con carácter de adquisición: Primer lugar, 10 mil dólares estadounidenses y un reconocimiento; Menciones Honoríficas, un reconocimiento. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en la Ciudad de México, el jueves 9 de agosto de 2012, Día Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo.

Para conocer la totalidad de las bases de esta convocatoria consulte la página http://www.conaculta.gob.mx/bienalartesindigenas.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s