INAH abrirá nuevas zonas arqueológicas en 2012

AZTECA NOTICIAS. México, DF.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) prevé abrir más sitios arqueológicos para 2012 en los estados de Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Sonora y Zacatecas.

Varios años de exploración darán como resultado la apertura de otras zonas arqueológicas en el país, mismas que coadyuvarán a la generación de empleos para las comunidades aledañas.

Se trata de las zonas arqueológicas de San Miguelito (Quintana Roo), Lagartero e Iglesia Vieja (Chiapas), Atzompa (Oaxaca), Cerro del Teúl (Zacatecas) y Cerro de Trincheras (Sonora), donde el INAH ha trabajado por muchos años en la exploración y rescate de las edificaciones prehispánicas, con base en proyectos de investigación de mediano y largo plazo.

Cabe destacar que durante el presente sexenio, se han abierto al público las zonas prehispánicas de Tancama en Querétaro, Tehuacalco y Soledad de Maciel en Guerrero,  Peralta y Cañada de la Virgen en Guanajuato, Chiapa de Corzo en Chiapas y Bocana del Río Copalita en Oaxaca.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s