Necesario fortalecer espíritu de servicio: Manuel Velasco

·        Cada chiapaneca y cada chiapaneco puede aportar su granito de arena al desarrollo de Chiapas y en pro de los que más lo necesitan


Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.- El voluntariado refuerza valores como la unidad y la solidaridad en las comunidades y en la sociedad en su conjunto destacó el Senador Manuel Velasco Coello.

En el marco del Día Internacional del Voluntariado que se celebró este 5 de diciembre, el legislador hizo énfasis en la importancia de fortalecer el espíritu de servicio.

 “Cada chiapaneca y cada chiapaneco puede aportar su granito de arena al desarrollo de Chiapas”.

 Reconoció a todas y todos los que participan como voluntarias y voluntarios en causas sociales, en organizaciones de la sociedad civil y en instituciones públicas.

Hizo un llamado para que las causas sociales y ciudadanas sean las que  unifiquen por encima de colores partidistas.

Velasco Coello subrayó que las y los voluntarios de asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales sin duda desempeñan un gran papel y de ejemplo para las nuevas generaciones.

Se requiere de ellos para poder desarrollar proyectos y actividades en beneficio de otros.

Destaca la labor de un voluntario porque tienen el don de servir sin recibir nada a cambio, pero sobre todo de una conciencia de ayudar a los más desprotegidos o los que más lo necesitan.

Los voluntarios hacen diferentes funciones que van desde la prevención o de asistencia directa a los colectivos sociales más desfavorecidos, hasta llegar a la sensibilización o de apoyo a las tareas administrativas de las organizaciones, eso es lo que merece respeto y ejemplo.

Ellos, que ayudan y colaboran desinteresadamente en beneficio de otras personas.

“Mi reconocimiento a las y los voluntarios de distintas organizaciones que cumplen con las condiciones como haber una labor desinteresada, que sea de forma intencionada que persigue un fin positivo y que sea legítimo, que goce de una capacidad de realizar la ayuda”.

El “Güero” Velasco, invitó a sumarse como voluntario en cualquier organización pues se trata de contribuir de forma altruista en cualquier ámbito de la sociedad en pro de los que más necesitan.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s