Entrega rector de la UNACH becas a estudiantes de la Maestría en Gestión de los ODM

· Destina Universidad más de 4 mdp a la investigación y posgrado en este año

En cumplimiento a lo dispuesto en el Proyecto Académico 2010-2014, la Universidad Autónoma de Chiapas ha invertido en este año más de cuatro millones de pesos en apoyo a la investigación y posgrado, monto sin precedentes para este rubro dentro de la institución.

Lo anterior fue dado a conocer por el rector Jaime Valls Esponda, durante la entrega de becas a los alumnos de la Maestría en Gestión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que tuvo lugar en las instalaciones de Rectoría.

En su encuentro con los maestrantes, destacó la importancia de la formación de profesionales en esta materia, no solo para el estado, sino a nivel regional, nacional e incluso internacional, por los temas que se abordan.

En este marco, informó se busca que la investigación que desarrollan los maestrantes sea puesta a disposición de las autoridades gubernamentales, puesto que son diagnósticos realizados en distintos niveles y desde diferentes perspectivas, lo que ofrece una visión integral de cada uno de ellos.

Por su parte, María de la Cruz, integrante de esta generación y médico de profesión, aseguró que esta maestría les ha permitido ampliar la visión que se tiene de las distintas problemáticas que existen en el estado.

Asimismo la ingeniero Bioquímica, Marilú Corona, comentó que con el apoyo del grupo de docentes han visualizado los alcances que tiene la Maestría, dado que al aplicar los conocimientos adquiridos se pueden generar beneficios que incluso trasciendan las fronteras de la entidad.

El objetivo general de este posgrado es el de formar Maestros en Gestión, con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores, para abordar la complejidad de las determinantes económicos sociales y ambientales que afectan a la sociedad, dentro de los contextos local, regional, nacional e internacional, tomando los ODM como ejes de desarrollo.

También se busca que la gestión sea considerada como un conjunto de acciones que se realiza a través de una metodología especifica y científicamente probada para desarrollar los procesos y lograr productos que coadyuven a alcanzar las metas de los ODM, que en el estado fueron elevados a rango constitucional por el gobernador Juan Sabines Guerrero.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s