A invitación de la ONU Participa UNACH en evento internacional con proyecto realizado en Zinacantán, Chiapas.

A invitación de la ONU

Participa UNACH en evento internacional con proyecto realizado en Zinacantán, Chiapas

  • Asiste ganador del Premio Internacional Dubai 2010.

Aguascalientes, Aguascalientes.- A invitación expresa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el investigador de la Universidad Autónoma de Chiapas, Martín Mundo Molina, participa en las actividades alusivas al Día Mundial del Hábitat, que se desarrolla en esta ciudad y donde se presentarán 70 proyectos de carácter mundial.

Durante su participación, el investigador de la Máxima Casa de Estudios  abordó el tema relacionado con el proyecto “Transferencia de tecnologías apropiadas para la dotación, manejo y disposición de agua en una comunidad indígena tzotzil, en el municipio de Zinacantán, Chiapas”, ganador en fecha reciente del Premio Internacional Dubai 2010.

Acerca de su proyecto, el cual forma parte de los 25 que proceden de países iberoamericanos, Mundo Molina dijo que esta investigación que se efectuó en la zona Altos de Chiapas, busca mejorar la calidad de vida de los indígenas tzotziles y de aquellos que viven en comunidades rurales marginadas.

Luego de reconocer que participar en este evento internacional es una experiencia enriquecedora, señaló que la tecnología que empleó para el colector de agua construido en aquella localidad indígena, contribuyó a desterrar enfermedades, como, el tracoma, así como a elevar la calidad de vida de la población que vive en esa zona de la entidad.

El evento donde participa el investigador y académico de la Universidad Autónoma de Chiapas, es organizado por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UN-HABITAT), que aborda el tema “Ciudades y Cambio Climático”, el cual se está convirtiendo en el reto del desarrollo por excelencia del siglo XXI.

Entre los países de América que participan, se encuentran: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Perú, San Salvador y México, naciones que comparten escenarios con exponentes de Alemania, Austria y España, entre otros de Europa.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s