Este sábado se presenta la cantante Astrid Hadad en el Parque Morelos Bicentenario

  • • Dentro del 1er. Festival de las Culturas Enoch Cancino Casahonda.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este sábado 8 de octubre se presentará la inigualable intérprete mexicana Astrid Hadad en el Parque Morelos Bicentenario, como parte del segundo día de actividades del 1er Festival de las Culturas Enoch Cancino Casahonda, que organiza el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta).

Conocida en nuestro país por rescatar viejas canciones mexicanas, casi olvidadas en la actualidad, Astrid Hadad se caracteriza por sus interpretaciones que se inspiran en gran parte en los espectáculos de cabaret de mediados del siglo XX, y se caracterizan por ser acompañadas por una representación cuasiteatral, muchas veces exagerada, que fluctúa entre el drama y la comedia.

Hadad recurre a vistosos trajes llenos de motivos mexicanos: puede utilizar enormes vestidos inspirados en pinturas de Frida Kahlo, en figuras prehispánicas o en plantas mexicanas, o bien trajes típicos mexicanos o propios de las cabareteras. En sus interpretaciones hace gala algunas veces del doble sentido, recurre al albur y a las francas carcajadas, o casi al llanto, recursos con los que acompaña sus letras agresivas y muchas veces feministas.

Previo a la presentación de Astrid Hadad se presentará el cantante chiapaneco Toto Ramos, cuya experiencia artística lo ha llevado a compartir escenario con Ely Guerra, Mexicanto, el Mtro. Carlos Díaz “Caíto”, Alejandro Filio, Reyli Barba, Francisco Céspedes, entre otros.

Asimismo, en el Foro Académico de este Festival, se llevará a cabo la conferencia “Vida y obra del Dr. Enoch Cancino Casahonda”, a cargo de los médicos Alberto Cancino Gamboa y Guillermo Palacios, quienes compartirán las anécdotas vividas junto al autor del “Canto a Chiapas”, esta ponencia tendrá lugar en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, a las 18 horas.

Por otra parte, el público infantil podrá continuar asistiendo a los talleres de artes plásticas y juegos escénicos que se imparten en el Parque Morelos Bicentenario, de 16 a 18 horas.

La entrada a todos los eventos es gratuita, por lo que el Coneculta hace extensiva la invitación a las familias chiapanecas para que disfruten de estos eventos que concluirán hasta el 9 de octubre. Consulte programación en la página http://www.conecultachiapas.gob.mx

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s